Publicado el 19 de Julio de 2019 | Manuel Vispo Villegas

Esta fruta te mantiene siempre súper concentrado

Cuando realizamos muchas tareas a la vez necesitamos mantenernos concentrados para no cometer errores

Esta fruta te mantiene siempre súper concentrado

Originaria de Centroamérica, es una de las frutas más beneficiosas para la salud y el cerebro.

La palta es una fruta originaria de centroamérica, donde se le llama aguacate. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl que significa "testículos de árbol".

La palta tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Es rica en minerales como el magnesio y el potasio, y tiene propiedades antioxidantes ya que aporta vitamina E en gran cantidad. Es también una de las frutas más ricas en fibra soluble e insoluble, no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas, por lo cual es ampliamente recomendada por los expertos en dietas.

La palta favorece la comunicación neuronal, por eso te decimos: consume palta para estar siempre súper concentrado

Su riqueza en grasas monoinsaturadas resulta beneficiosa para el cerebro y mejora la comunicación neuronal. Además es muy fácil llevar una dieta que la incluya. No dejes de comer media palta diariamente.

La palta es considerada como un superalimento conocido por sus interesantes cualidades nutricionales y porque contiene más de 20 vitaminas y minerales, como las vitaminas K, C, B6 o B5, además de minerales como el potasio, magnesio, fósforo, hierro o zinc.

También nos aporta ácidos grasos monoinsaturados muy buenos para el corazón, tiene un alto contenido en fibra y antioxidantes lo que puede reducir los niveles de colesterol.

Por todas éstas características, la palta, al hacerte sentir mejor te ayuda a mantener un mejor optimismo y concentración a la hora de realizar las multiples actividades que realizas a diario, sobre todo, si las exigencias laborales requieren mucha resolución de problemas como es el caso del sector gerencial o de ingeniería.

¿Te gusta la información de NuttroBreak?

¡Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu email!

Más publicaciones