Publicado el 10 de Setiembre de 2019 | Manuel Vispo Villegas

Alitas de Coliflor a la BBQ

Un rico bocadito que recuerda a los nuggets pero son totalmente vegetarianos y bajos en grasas

Alitas de Coliflor a la BBQ

Este rico bocadito, ideal para consumir en reuniones y coffee breaks, es bajo calorías y te carga de mucha energía antes de entrar a una larga sesión de capacitación.

Ingredientes

  • 40 gr de apio cortados en bastones
  • 100 gr de Coliflor medianos
  • 100 ml de BBQ
  • 1 Huevo
  • 200 gr de Panko o pan rayado
  • 200 ml de Aceite Girasol
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

Cortar la coliflor en tamaños medianos para proceder a blanquearlos hasta quedar al dente luego se procede a empanizar (huevo, Panko) ya listo procedemos a freír hasta que tengan una textura crocante luego lo retiramos y mezclamos con la salsa bbq, al servir se decora con los bastones de apio.

Aporte Nutricional

El apio, es rico en vitaminas, B1, B2 y B16, también tiene una buena cantidad de sales minerales, potasio y sodio. Se trata de una hortaliza que tiene un contenido muy alto en agua, un 95% por tanto actúa como diurético.

La coliflor, contiene Minerales, destaca su contenido en potasio y magnesio. Vitaminas, C o ácido ascórbico y ácido fólico.

La salsa BBQ un alimento rico en vitamina E, contiene hierro, proteínas, calcio, carbohidratos y magnesio.

La harina es un carbohidrato de fácil absorción que contiene Vitamina A, Vitamina B-3 o Vitamina B-9, además aporta, hierro, calcio, fibra, yodo, potasio y zinc.

Las bondades del huevo y por ser un alimento funcional, es clave en la dieta diaria, aportando proteínas, minerales, grasas y vitaminas A,B,D,E y ácido fólico. Estas Alitas de Colifor a la BBQ son un alimento muy completo, ya que ofrece en tan pocos ingredientes, grandes aportes nutricionales.

El panko aporta proteínas y carbohidratos, el aceite de girasol gran cantidad de vitamina E y ácidos grasos no saturados.

¿Te gusta la información de NuttroBreak?

¡Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu email!

Más publicaciones